El País

Está abierta la inscripción para los vouchers educativos

Podrán acceder a él las familias con ingresos brutos de hasta siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y brinda un beneficio de reintegro de hasta $ 27.198 por hijo. Abarca a alumnos de colegios privados con cuota inferior a $ 54.396.

El Ministerio de Capital Humano abrió la inscripción para el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” de hasta $ 27.198 por hijo.

El beneficio puede solicitarse desde hoy hasta el 30 de abril y podrán acceder a él las familias con ingresos brutos de hasta siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (hasta $ 1.419.600)

Para obtenerlo, se debe ingresar a la página argentina.gob.ar/vouchers-educativos y llenar un formulario donde se debe incluir el CBU, en el que se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo. El beneficio abarca a los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de colegios privados que cuenten con una subvención estatal del 75 % o más.

Los vouchers educativos está destinados a familias con ingresos menores a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil con hijos que asistan a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $ 54.396.

El beneficio consiste en el reintegro del 50 % del valor del arancel de jornada simple (sin actividades extracurriculares) hasta un total de $ 27.198 por hijo. El importe se acreditará en la cuenta bancaria del titular.

La inscripción debe ser realizada solo por una de las personas que ejerza la responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años de edad, inclusive madre, padre o tutor.

Los requisitos para para acceder son: ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI; la suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria ; completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma y finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.

Para que las familias estén en condiciones de ingresar en el sistema anunciado por el Gobierno, los hijos o menores de los que estén a cargo deben ser alumnos de hasta 18 años inclusive en el momento del cierre de la convocatoria, asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal y cumplir con la condición de alumno regular.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...